El presente documento denominado términos y condiciones de uso, reglamentan el uso del sitio «http://www.doctrinaLex.com» por parte de todos los navegantes y/o usuarios del mismo.

El sitio «doctrinaLex.com», implica solamente el uso tecnologías de información y comunicación a los fines de la imagen institucional de «doctrinaLex.com» y/o de su Propietario Pedro Barrientos Loayza, fundada a sus efectos en la Ciudad de Cochabamba.

«doctrinaLex.com», se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o remover cualquiera o cualquier parte de los presentes términos y condiciones de uso así como de modificar cualquiera o todos los aspectos de este sitio por lo que el navegante y/o usuario automáticamente acepta y presta expresa conformidad.

Los términos de uso también incluyen en forma expresa la política de privacidad y cualquier otra regla, guía de uso y exenciones de responsabilidad y garantías que puedan ser colocadas y actualizadas en el sitio.

El acceso al sitio, implica automáticamente la conformidad del usuario y/o navegante para que «doctrinaLex.com» le remita información relativa al sitio por vía e-mail o por cualquier otro medio como política de fidelización.

LEY APLICABLE, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA:Las presentes condiciones y términos de uso se interpretarán y regirán conforme a la legislación boliviana de conformidad a las previsiones estipuladas por la Ley N° 708 de Conciliación y Arbitraje.

La Jurisdicción y Competencia en caso de conflicto de intereses y/o interpretación y/o aplicación de todo lo relacionado con «doctrinaLex.com», sus políticas de privacidad, términos y condiciones de uso y demás formas de contratación entre el sitio y terceros cocontratantes, corresponde –como medios alternativos de resolución de conflictos-- en primera instancia, a la negociación y, en segunda instancia, al Arbitraje en sede de la Cámara de Comercio y Servicios de la Ciudad de Cochabamba – Bolivia.

DERECHOS DE AUTOR: Todos los contenidos de este sitio son de propiedad de su Propietario Pedro Antonio Barrientos Loayza, o de sus afiliados y/o licenciatarios, o de terceros que autoricen a «doctrinaLex.com» a publicar en el sitio, por lo que efectuar actividades gratuitas u onerosas con el «contenido» de este sitio se encuentra prohibido sin el previo permiso expreso por escrito de «doctrinaLex» y/o de Pedro Barrientos Loayza, salvo  su uso personal para lo cual deben respetarse los derechos de autoría como de propiedad intelectual.

«doctrinaLex» no se responsabiliza respecto del uso de cualquier método, programa y/o elemento de descarga automática, tales como la recolección de direcciones postales o de mail correspondientes al sitio y/o de terceros a través de este sitio a fin de enviar material personal o comercial no solicitado y/o no autorizado y/o para cualquier otro fin, por lo que nos encontramos facultados para prevenir cualquier actividad al respecto y adoptar las medidas necesarias a fin de hacer cesar dicha actividad no autorizada.

El usuario y/o navegante no podrá publicar o distribuir ningún tipo de información (incluyendo software u otro contenido) que sea ilegal, contrario a la moral ni a las buenas costumbres como que infrinja derechos humanos y/o que sea punible por la ley o susceptible de ser objeto de acciones legales de cualquier naturaleza.-

El usuario y/o navegante no podrá usar este sitio para descargar y/o redistribuir información de carácter público o privado, y/o difundir o solicitar el desarrollo de actividades prohibidas por la ley, ni publicar cualquier tipo de propaganda, promoción, etc.-

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y/O NAVEGANTE: El usuario y/o navegante es responsable de la veracidad de los datos, información, manifestaciones y contenido de las comunicaciones que envíe a «doctrinaLex.com».-

«doctrinaLex.com» se encuentra facultado a excluir de los servicios prestados y prohibir el uso del sitio a todo usuario que haya denunciado datos falsos y/o erróneos, sin perjuicio de las acciones legales que por derecho correspondan.

PUBLICACIÓN DE TRABAJOS, ARTICULOS ETC: El usuario y/o navegante podrá solicitar a «doctrinaLex.com» la publicación en el sitio de artículos o trabajos relacionados con la actividad promovida por el sitio, siempre y cuando sean de exclusiva autoría y/o propiedad del usuario.

A tal fin, deberá enviar a «doctrinaLex» el artículo o trabajo con su correspondiente solicitud de publicación, en las condiciones, normas, reglamentos y demás requisitos que se publiciten en el sitio.

El usuario y/o navegante será responsable de la veracidad de los datos enviados, de la autoría y/o propiedad del artículo o trabajo, de la veracidad y contenido del mismo y de la eventual violación a la ley y a derechos de terceros en que incurra, por lo que «doctrinaLex.com» se reserva el derecho de ejercer el control editorial del artículo o trabajo cuya publicación se solicite y que podrá publicarse o retirarse del sitio en cualquier momento sin expresión de causa.

«doctrinaLex» no se hace responsable por la exactitud y/o veracidad de la información contenida en el artículo o trabajo que se publique a solicitud del usuario y/o navegante ni por la eventual violación a derechos de terceros incurridos.
«doctrinaLex» se encuentra facultado a excluir de los servicios prestados y de prohibir el uso del sitio a todo usuario que haya denunciado datos falsos y/o erróneos, tanto personales como de autoría. Ello sin perjuicio de las acciones legales que por derecho correspondan.-

EXENCIÓN DE GARANTÍAS, RESPONSABILIDAD, Y ASUNCIÓN DE RIESGOS: «doctrinaLex» no asume ninguna responsabilidad por el contenido de este sitio Web ni por errores u omisiones como en el despliegue y/o visualización de resultados de búsqueda.

El uso de este sitio y cualquier descarga de información son a solo cuenta y riesgo del usuario y/o navegante.
«doctrinaLex.com», sus afiliados y/o terceras partes proveedores de contenidos y/o licenciatarios no garantizan en forma alguna:
a) La disponibilidad ininterrumpida de este sitio;

b) Que el sitio y su servidor se encuentren libres de virus y/u otro componente dañino

c)Los resultados que puedan obtenerse como consecuencia del uso de los materiales, drogas, servicios, técnicas, procedimientos y contenidos del sitio.

d) Que el sitio no contenga errores o defectos y que los mismos puedan o vayan a ser corregidos.

e) La exactitud, estado completo, confiabilidad, disponibilidad, conveniencia, calidad, posibilidad de uso, operabilidad, de cualquier contenido, producto o servicio provisto por este sitio, promocionado en el mismo, o al que se pueda acceder desde el mismo.

f) Que sin perjuicio del permanente control que se reserva «doctrinaLex», los contenidos, productos o servicios provistos por este sitio, y/o promocionados en el mismo, y/o a los que se pueda acceder desde el mismo, no se encuentren en violación a norma, reglamento o ley alguna.

g) El acceso no autorizado a la información personal correspondiente a los usuarios y/o de terceros.

h)Que no se pueda perder, alterar o hacer un uso indebido y/o no autorizado de la información personal de los usuarios y/o de terceros.-

El sitio, así como su contenido, los productos y servicios incluidos en el mismo y/o a los que se pueda acceder desde el mismo, se proveen sin garantía alguna de ninguna naturaleza.

El contenido de este sitio se encuentra formulado y presentado con fines informativos y educativos, destinado exclusivamente para los profesionales del derecho en formación o ya formados, en especial en la especialidad del arbitraje y/o cuanto profesional vinculado o no, se encuentre relacionado directa o indirectamente como consumidor o cliente con los contenidos provistos, sin que ello implique que se pueda sustituir o reemplazar la correspondiente consulta, consejo y asesoramiento legal profesional y personal correspondiente, por lo que, «doctrinaLex» no se hace responsable respecto de cualquier adopción de decisiones relativas a cuestiones legales sin previa consulta y asesoramiento profesional.


La información, discusión o puntos de vista sobre uno u otro punto de vista legal en determinadas materias, no implica en forma alguna la conformidad, aprobación, sugerencia o recomendación de los mismos por parte de
«doctrinaLex» o de sus colaboradores o de su propietario Pedro Antonio Barrientos Loayza, por lo que no asumimos responsabilidad alguna por cualquier tipo de daño civil o penal que se provoque directa o indirectamente.
Serán responsabilidad exclusiva de los autores cuyo artículo o trabajo se publique en el sitio, las opiniones, puntos de vista, discusiones y recomendaciones médicas, así como procedimientos médicos, productos, elección de drogas, y dosis de drogas a los que se haga mención en dichos artículos o trabajos habida cuenta que
«doctrinaLex.com» no tiene otra relación con los autores que la de brindar el servicio de publicar los referidos trabajos o artículos.

La inclusión en el sitio de material de propaganda no constituye una garantía o aprobación por parte de «doctrinaLex» con relación a la calidad y/o valor de dicho producto y/o con respecto a manifestaciones sobre el producto que formulen el proveedor del mismo y/o su fabricante.

«doctrinaLex», sus afiliados, agentes y/o licenciatarios no serán responsables ante el usuario y/o navegante o ninguna otra persona por cualquier decisión o medida adoptada por el usuario o por terceros con relación a la información publicada.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN: «doctrinaLex» no obtiene responsabilidad alguna por la pérdida de información o falta de disponibilidad de servicios en el sitio. No obstante ello, «doctrinaLex.com» procurará mantener este sitio disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, y mantener la información bajo resguardo salvo que existan fallas técnicas, de fuerza mayor, actos de la naturaleza, o mantenimiento de rutina provocando que la disponibilidad puede ser limitada e incluso perderse información.

LINKS A OTROS SITIOS: El sitio puede contener o no enlaces (links) a otros sitios o recursos que se proveen solamente como ayuda y para comodidad del usuario y/o navegante, no adquiriendo responsabilidad alguna respecto a la disponibilidad de sitios externos o recursos enlazados a este sitio.

La relación entre el usuario y terceras partes y/o transacciones que se lleven a cabo entre los mismos, serán estricta y exclusivamente entre el usuario y dicha tercera parte y no serán responsabilidad de «doctrinaLex» como así tampoco de su propietario Pedro Antonio Barrientos Loayza.-